Diputados otorgarán distinción a investigador categorizado en el PRONII

Lun, 28 Mayo. 2018 | 10:49

         

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados fue aprobado un proyecto de resolución, a través del cual se concede la “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, al Prof. Dr. Juan Marcelino González Garcete, Candidato a Investigador en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades, del Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Este reconocimiento será otorgado teniendo en cuenta su meritoria labor como jurista, docente e investigador científico y cuyo prestigio ha trascendido más allá de Paraguay. La entrega de la distinción se realizará el miércoles 13 de junio a las 14:00 h.

“Es el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados a una personalidad académica y científica, por lo tanto, ratifica mi compromiso con la ciencia” explicó González.

El diputado Marcial Lezcano señaló que el Dr. Juan Marcelino González Garcete, es merecedor del reconocimiento por su dedicación y trayectoria en el ámbito jurídico y que es un digno representante de la comunidad en distintas e importantes universidades nacionales e internacionales en las que ejerce como catedrático.

El Dr. Juan Marcelino González es autor de varios libros jurídicos, publicaciones periódicas, artículos, folletos y comentarios. Fue categorizado como candidato a investigador a través de la Resolución N° 136/2018, como resultado de las evaluaciones de la Convocatoria 2017 del PRONII.

González Garcete es Doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Posdoctor en Derecho por la Facultad de la IMED (Brasil), Magister en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Columbia y Magister en Ciencias Forenses.

Más información en: http://bit.ly/2shUfC1

                                      http://bit.ly/2LDsAo7