Delegación Coreana visita el CONACYT con miras al fortalecimiento del SNCTI

Jue, 24 Nov. 2016 | 16:54

  

24/11/2016

El Equipo Técnico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y los consultores de KSP, provenientes del Gobierno de Corea en conjunto con el BID,  se encuentran trabajando en el de proceso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

Las reuniones de trabajo iniciaron el pasado martes 22 de noviembre en la sede central del CONACYT con la presencia del Ministro Presidente del CONACYT, Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra, el Secretario Ejecutivo del CONACYT, Dr. Idelin Molinas, la Secretaria Ejecutiva del ONA, Ing. Alba Cabrera y todo el equipo técnico de la institución en conjunto con la delegación del Instituto de Políticas  de Ciencia y Tecnología de la República de Corea (STEPI por sus siglas en inglés) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta reunión se realizó la revisión de los dos sistemas que coordina el CONACYT: Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Paraguay y Sistema Nacional de Calidad.

Como parte del proceso de fortalecimiento están previstas las consultas a las instituciones que desarrollan actividades en relación al progreso. Tales como: Ministerio de Industria y Comercio – MIC, Ministerio de Agricultura y Ganadería – MAG, Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social,  Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social – STP, Secretaría nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP, Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Universidad Nacional de Asunción – UNA, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – UCA, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Unión Industrial del Paraguay – UIP, Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Parque Tecnológico Itaipú (PTI), Departamento de Electrónica e Informática (DEI) y el Laboratorio de Electrónica Digital (LED) de la Facultad de Ciencias y Tecnología (CyT) de la UCA. Estas visitas se estarán realizando hasta el próximo miércoles 30 de noviembre.

Mediante esta visita la delegación proveerá recomendaciones para la construcción de capacidad institucional en todo el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, y  un diagnóstico y análisis de las capacidades institucionales de los actores claves en innovación.

 

Tags: