Delegación de Costa Rica se reunió con el Presidente del CONACYT

Mar, 23 Ene. 2018 | 15:37

 

El Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima, en compañía del Secretario Ejecutivo del CONACYT, Dr. Idelin Molinas, recibió a la ministra de Salud de Costa Rica, Karen Mayorga; la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Carolina Vasquez y Raquel Gamboa Nelson, Jefa de Asesoría Jurídica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica en compañía del representante del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Alejandro Nader.

Las autoridades visitantes se encuentran en el país desde el 22 de enero, quienes fueron recibidos por el Ministro - Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) César Cardozo Román y por el Embajador de Costa Rica Johnny Suárez Tandi. Esta visita tiene la finalidad de proporcionar a las visitantes un conocimiento profundo de las responsabilidades y tareas de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN). Asimismo, se pondrán al tanto de las medidas que la Autoridad Reguladora del Paraguay ha tomado para convertirse en una institución consolidada. La información a ser recibida contribuirá a la creación y fortalecimiento de la futura Autoridad Reguladora de Costa Rica.

La visita se enmarca en el Proyecto RLA/9/079 “Mejoramiento de la Infraestructura de Seguridad Gubernamental y Reguladora para Cumplir los Requerimientos de las Nuevas Normas Básicas de Seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Las Ministras tienen como misión interiorizarse del modelo regulatorio radiológico y nuclear del Paraguay, el proceso de conformación de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), sus antecedentes así como su situación actual, la cooperación mantenida con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y otros cooperantes.

Karen Mayorga Ministra de Salud de Costa Rica, Doctora Médica Cirujana con Maestría en Gerencia de la Salud y Gerencia de Calidad, se graduó en medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, Cuba. Carolina Vasquez Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT), Licenciada en Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica, tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Latina de Costa Rica, posee una Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica, graduada de la primera Promoción del Programa de Gerencia de Sostenibilidad del INCAE Raquel Gamboa Nelson Jefa de Asesoría Jurídica del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT), Integra la Comisión Interinstitucional para el Seguimiento e Implementación de las Obligaciones Internacionales de Derechos Humanos en representación del MICITT y en la actualidad coordina el Proyecto para el establecimiento de una Ley Nuclear en Costa Rica, es Bachicher en Derecho y Licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica, posee una Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Estatal a Distancia, Master en Derecho de Internet y de las Nuevas Tecnologías de la Información.

  

Etiquetas: