Cursos de la Plataforma Regional de Métodos Alternativos de MERCOSUR - PReMASUL

Mar, 07 Ago. 2018 | 15:43

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invita a postularse a los cursos de la Plataforma Regional de Métodos Alternativos de MERCOSUR – PReMASUL, que ofrece un (1) lugar por cada curso a estudiantes paraguayo en las siguientes áreas de estudios:

1 - MÉTODO IN VITRO PARA AVALIAÇÃO DA ABSORÇÃO CUTÂNEA (OECD TG 428)

Lugar: Laboratório de Métodos Alternativos - NUDFAC/UFPE do Departamento de Farmacia de la Universidad Federal de Pernambuco. Av. Prof. Artur de Sá, S/N - Cidade Universitária, Recife, Brasil. Fecha de realización: 17 a 21 de septiembre de 2018

2 - MÉTODOS INOVADORES IN VITRO PARA AVALIAÇÃO DE SENSIBILIZAÇÃO CUTÂNEA

Lugar: Laboratorio de Farmacología y Toxicología Celular de la Facultad de Farmacia de la Universidad Federal de Goiás, Brasil. Fecha de realización: 22 a 26 de octubre de 2018

3 - MÉTODOS DE AVALIAÇÃO DO POTENCIAL DE IRRITAÇÃO E CORROSÃO OCULAR QUE UTILIZAM MODELOS IN VITRO DE CÓRNEA (OECD TG 491 E 492)

Lugar: Laboratório Nacional de Biociencias – LNBio/ CNPEM, Rua Giuseppe Máximo Scolfaro 10.000, Cidade Universitária, Campinas, São Paulo, Brasil. Fecha de realización: 25 de noviembre al 01 de diciembre de 2018.

Como todos los cursos de la Plataforma Regional de Métodos Alternativos de MERCOSUR – PReMASUL, ofrece un lugar para un estudiante paraguayo en cada uno de los cursos mencionados, los paraguayos que deseen postular deberán enviar por al correo: cabbio@conacyt.gov.py la siguiente documentación:

1. CVPy

2. Nota dirigida al Presidente del CONACYT en la cual deberá justificar su solicitud (utilidad concreta del curso para el postulante y su lugar de trabajo), y

3. Carta aval de su institución.

Se recibirán postulaciones para los tres cursos hasta el lunes 13 de agosto de 2018.

Observación: Los alumnos seleccionados deberán cubrir los costos del pasaje, hotel, traslados y otros gastos extras de tipo personal.

Más informes y consultas con María Teresa Cazal: mcazal@conacyt.gov.py o cabbio@conacyt.gov.py

 

Tags: