Culminó exitosamente el Primer Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales

  

14/07/2017

El Primer Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales se llevó a cabo del 11 al 13 de julio, contando con disertantes que cuentan con proyectos financiados por el CONACYT.  El encuentro tuvo lugar en distintas instituciones como en la Universidad Católica “Nuestra Sra. De la Asunción”, El Cabildo y Manzana de la Rivera.

Estas jornadas de debates tuvieron como objetivo principal poner en la escena pública las problemáticas, a partir del pensamiento crítico, movilizando su acervo e instrumental teórico-metodológico para la reflexión y el debate académico así como para atizar el proceso social que pueda lograr conquistas en el marco de la democracia con signo social. Fueron invitados cientistas sociales, docentes, investigadores y estudiantes, de todas las áreas disciplinarias, a presentar comunicaciones académicas que hagan posible un espacio de discusión amplia sobre los antecedentes históricos, los problemas actuales y los horizontes de la realidad social paraguaya.

Entre los invitados estuvieron varios representantes de centros de investigación beneficiados por el CONACYT, como el investigador Abogado Juan Martens, quien presentó un avance del proyecto PINV15-151 “Desafíos del desarrollo en contextos de grupos armados”, el cual se realizó el 13 de julio en horas de la mañana.

El primer congreso de ciencias sociales se realizó en el marco de los 50 años de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO, y fue declarado de interés científico por el CONACYT.