Culminó exitosamente Taller Intensivo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica

Vie, 25 Nov. 2016 | 15:59

25/11/2016

Culminó hoy el ¨Taller Intensivo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VTeIE): Nuevas Herramientas Estratégicas para Gestión de la Innovación”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT. La capacitación fue desarrollada en la sede central de la institución del 23 al 25 de noviembre.

El taller intensivo contó con la disertante invitada, la Lic. Nancy Pérez, Coordinadora del  Proyecto ANTENA TECNOLOGÍA y Responsable del Programa Nacional VINTEC; y el Ing. Miguel Guagliano, especialista en Técnico del programa Nacional VINTEC.

La Vigilancia es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto.

Por otra parte, la Inteligencia es el proceso que se ocupa del análisis, el tratamiento de la información, la evaluación y la gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las empresas e instituciones, integrando los sistemas de vigilancia tecnológica, comercial, de competidores y entornos, entre otros.

Los objetivos del taller fueron entre otros, que los participantes conozcan las potencialidades de las herramientas de información estratégica para la gestión tecnológica y de innovación. Así también, sensibilizar sobre la temática y concienciar acerca de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VTeIE) como actividad colectiva, ya que todos son captores de información, y de la utilidad de las herramientas transmitidas, lo que permiten agregar valor al trabajo diario desde la información estratégica.

 Al finalizar el taller intensivo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica se realizó la entrega de los certificados a los participantes. 

Descargue aquí los materiales del Taller: DESCARGAR

   

      

Tags: