Culminó con éxito la visita del Experto Internacional de Redes de Inversión Ángel en Paraguay

   

02/11/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) cumplió con los últimos encuentros planificados en la Agenda de Visita del experto internacional MBA Ing. Paulo Andrez, miembro directivo de la Comisión Europea y del Global Entrepreneurship Network (GEN) de Portugal, la agenda prosiguió el miércoles 01 de noviembre de 2017.

Durante la mañana, se tuvo una Reunión con KARAKU - grupo aglutinador de más de 20 organizaciones que trabajan activamente en la aceleración del ecosistema emprendedor del país- contando con la presencia de Bruno De Felippe, Santiago Campos Cervera de KOGA Impact Lab; Laura Bondrad de CIRD, Lorena Ríos de FOMIN/BID, Cristina Fernández de GEN GLOBAL y Cecilia Miranda del MIC y demás destacados actores de nuestro medio. Esta reunión fue programada con la intensión de adquirir conocimiento de las actividades desarrolladas por estas organizaciones integrantes del ecosistema emprendedor.

Prosiguiendo con la agenda, se concretó un almuerzo ejecutivo con la Cámara de Anunciantes de Paraguay-CAP, donde Andrez explicó la esencia de la Red de Ángeles Inversores y su rol en el desarrollo y crecimiento económico-social del país, haciendo una reflexión sobre la necesidad de acreditar las redes de Ángeles Inversores, implementar programas avanzados de formación de los mismos, así como de emprendedores y gestores, especialmente en la mitigación de riesgos.

Siguiendo con las actividades, el MBA Ing. Paulo Andrez, brindó charla motivadora y conceptual a emprendedores y empresarios en el CONACYT, donde, mediante la realización del elevator pitch, lograron aprender y profundizar técnicas para atraer inversión ángel.

Finalizando la jornada, se llevó a cabo la reunión de cierre, con la Planificación de próximos pasos y  la elaboración de una nómina con posibles presidentes para la Red de Ángeles Inversores, contando con la presencia del Dr. Idelín Molinas- Secretario Ejecutivo del CONACYT, Ing. Alcides Corbeta, Coordinador General del Proyecto DeTIEC; Juan Manuel Brunetti Marcos, Consejero, Cristina Fernández, Vice Presidenta de Global Entrepreneurship Network (GEN) y Roberto Urbieta, Presidente de GEN Paraguay.

Con la visita del experto internacional, el CONACYT y GEN Paraguay afianzarán el proceso de sinergia del sistema nacional de innovación y emprendedorismo, e integrar a actores del sector, oficial y privado, a las buenas prácticas internacionales, sobre la inversión ángel y su impacto en la mejora de la competitividad del Paraguay.

La conformación de redes de ángeles inversores es una iniciativa del CONACYT, realizada a través del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC); y financiada con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) y del Tesoro Nacional; y apoyada por el Global Entrepreneurship Network (GEN) Global y GEN Paraguay.