Crearon Manual de Buenas Prácticas para startups innovadoras del sector agroalimentario

Mié, 09 Mayo. 2018 | 15:23

Con el objetivo de apoyar al desarrollo de la nueva economía en Iberoamérica, fue creado el Manual de Buenas Prácticas de la red AgroInncuba, para afianzar a las startups innovadoras del sector agroalimentario. Con esto, se espera asegurar el futuro de las empresas emergentes en el sector, así como reforzar la capacidad de las entidades socias para la prestación de servicios de acompañamiento de alto valor añadido a sus startups y spin-offs incubadas.

El manual ha recopilado una serie de ejemplos y casos reales de buenas prácticas en materia de innovación y de gestión, que se han extraído tanto de las incubadoras integrantes de la red como de las empresas incubadas. El fin principal es promover, servir de guía e inspirar once nuevas iniciativas, y al mismo tiempo manifestar la importancia del trabajo colaborativo.

El manual se divide en tres áreas: las nuevas metodologías para la generación, incubación y aceleración de proyectos del ámbito agroalimentario; la definición de mecanismos para la sensibilización y promoción de la cultura emprendedora en las universidades y centros generadores de conocimiento; y la presentación de casos de éxito de startups y empresas innovadoras de la órbita de AgroInncuba que puedan ilustrar a las incipientes el camino a seguir de manera práctica y concreta.

La red AgroInncuba nace con el fin de mejorar los niveles de desarrollo y consolidación del tejido empresarial tecnológico en este sector y convertirse en un mecanismo de creación de empleo, riqueza y bienestar económico y social en las regiones participantes y está auspiciada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

Etiquetas: