Finaliza el Plan de Creación de la Incubadora de Agronegocios San Carlos

Jue, 05 Ene. 2017 | 9:11

05/01/2017

Representantes de la Universidad de San Carlos y la UEP del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad - DETIEC se reunieron en la sede central del CONACYT para dar el cierre final del PLAN/INC/008/2013 “ Creación de la Incubadora de Agronegocios San Carlos ", financiado por el CONACYT con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur - FOCEM. 

El Sr. Michael Eschleman, Coordinador del Plan e Incubadora explicó la importancia de este plan emprendedor. “San Carlos ha pre-incubado más de 1.000 alumnos, además generó más de 200 planes de negocios, ha adjudicado más de 50 planes, ha incubado 26 empresas, y el financiamiento/pre-financiamiento de 6 de empresas. La Incubadora se ha posicionado como una herramienta importante para los futuros emprendedores de la Universidad San Carlos, e inclusive para emprendedores fuera de la USC”. 

Han participado de la reunión Sr. Michael Eschleman, Coordinador del Plan; Ing. Martin Wolyniec, Coordinador de Investigación y Extensión; Ing. Alcides Corbeta, Coordinador General del Proyecto DeTIEC/CONACYT; Ing. Mónica Casanueva, Coordinadora del Componente Fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación; y la Ing. Guadalupe Rolón, Oficial de Seguimiento y Evaluación.