Convocatorias abiertas para Programas Regionales STIC-AmSud y Math-AmSud

Lun, 18 Dic. 2017 | 9:34

Desde el 15 de diciembre de 2017 se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Regional STIC-AmSud. El llamado es para todas las temáticas relacionadas al ámbito de las TIC’s. También se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Regional MATH-AmSud que llama a la presentación de proyectos de investigación-desarrollo en todas las temáticas vinculadas a las Matemáticas, que incluyan al menos a dos países de la región sudamericana participantes en el Programa y al menos un equipo de científicos franceses.

Cada proyecto tendrá una duración de dos años.  Pueden postular unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

Las propuestas, cuyas temáticas científicas estén matizadas de otras áreas científicas tales como ciencias de la ingeniería, pueden considerarse dado que requieren también un importante trabajo innovador en TIC´s.

STIC-AmSud y MATH-AmSud son programas regionales de cooperación científico-tecnológica en los cual participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia. El objetivo de los mismos es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y comunicación (STIC) y en matemáticas (MATH), a través de la realización de proyectos conjuntos.

Ambas convocatorias se encuentran abiertas hasta el 15 de mayo del 2018. Para acceder a más información  y descargar los formularios de postulación, los interesados pueden acceder al siguiente link: http://www.conacyt.gov.py/node/24199

Tags: