Convocatoria abierta para la Maestría en Gestión de Riesgo de Desastre y Adaptación al Cambio Climático

Vie, 25 Ene. 2019 | 11:40

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a postular a la Maestría en Gestión de Riesgo de Desastre y Adaptación al Cambio Climático de la Universidad Católica de Asunción (UCA). La fecha límite de postulación es el 25 de febrero de 2019 a las 15:30 horas. Esta convocatoria está dirigida a ingenieros civiles, ambientales, industriales, agrónomos, geólogos, meteorólogos, químicos, arquitectos y generalistas sociales con especial énfasis en docentes de grado y posgrado con iniciativas potenciales hacia la investigación.

El posgrado está orientado y focalizado en la creación de docentes investigadores en la gestión de fenómenos que ocurren como efecto de la variabilidad, cambio climático y los efectos de estos. Se busca que analicen las problemáticas ambientales, el impacto económico, que identifiquen y propongan medidas de adaptación al cambio y que se reduzcan los riesgos de desastres en los niveles locales, nacionales y regionales.

En los últimos años, el Paraguay ha atravesado una serie de fenómenos hidrometeorológicos afectando a las comunidades más vulnerables y a la economía del país.

El programa iniciará en marzo de 2019 y finalizará en octubre de 2020, las clases se dictarán de 08:00 a 16:00 horas. Para más información, los interesados pueden contactar con la Ing. Zulma Jiménez al correo zulma.jimenez@uc.edu.py

Los interesados deben registrarse en el Currículum Vitae Online del CONACYT (CVPy) y cargar sus datos. Luego, deben iniciar sesión en el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) con el mismo usuario y contraseña. Finalmente tendrán que escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de postulación, y subirlos a la plataforma.

Los programas de posgrado ofrecidos son de carácter extensivo y dedicación completa por parte de los estudiantes admitidos, según los requisitos. Además, apunta a resolver un problema o generar oportunidades que respondan a la realidad del país y la región a través de la formación de capital humano.

Estas capacitaciones son gratuitas, es decir, las instituciones beneficiarias no podrán cobrar ningún tipo de arancel, cuota o matrícula a los estudiantes mientras dure el desarrollo del programa apoyado por el CONACYT.

Para más información, los interesados pueden contactar al teléfono (021) 441 044 o hacer click aquí.