CONACYT convoca a postularse a becas financiadas por CONACYT de México

Jue, 22 Feb. 2018 | 16:10

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT Paraguay convoca a las becas autogestionadas que ofrece CONACYT México, en el marco del “Convenio Interinstitucional para la Cooperación Científica, Tecnológica, Académica y de Innovación, entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la República del Paraguay y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos Mexicanos”, con la finalidad de ofrecer oportunidades para una educación de calidad a paraguayos y paraguayas a nivel maestría y doctorado, en programas presenciales, registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) a ser desarrollados en México.

El programa de becas está dirigido a personas que fueron admitidas o que están inscritas en un Programa de Posgrado de Calidad Acreditado por CONACYT México (PNPC) para cursar estudios de maestría o doctorado de tiempo completo y con estudiantes de dedicación exclusiva. Por otra parte, la selección de candidatos para obtener la beca de CONACYT México estará a cargo de la Coordinación del Posgrado mexicano a cursar.

Para este Programa de becas de Posgrado, CONACYT Paraguay financiará los gastos de traslado para que el beneficiario inicie su programa de estudio y de retorno al término del programa de estudio y un aporte económico para gastos de instalación, para un máximo de 25 estudiantes y distribuidos en un periodo de hasta dos (2) años para maestría y hasta cuatro (4) años para doctorados.

Por su parte, CONACYT México financiará los gastos de manutención de conformidad con el tabulador vigente para Becarios Nacionales CONACYT México en pesos mexicanos y de manera mensual tanto para maestrías como para doctorados, y el Servicio Médico a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los beneficiarios de las becas se determinan a través de un proceso de evaluación que será conducido por el CONACYT Mexicano y de acuerdo con lo establecido en el calendario anexo a la Convocatoria.

Periodo de Postulaciones: 

Instituciones de Educación Superior (IES)

Centros e Institutos de Investigación (CII)

Postulante

Periodo de postulación

 
 
 

Instituciones de Educación Superior o Centros e Institutos de Investigación

Del 20 de febrero al 2 de marzo de 2018

 
 

Universidad Nacional Autónoma de México

Instituto Politécnico Nacional

CINVESTAV

Centros CONACYT

Del 5 al 16 de marzo
de 2018

 
 
 

Para acceder a los Posgrados ingresar al siguiente link de enlace: http://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/listar_padron.php Para consultas sobre las bases y condiciones comunicarse al siguiente correo: becasmexico@conacyt.gov.py hasta 1 (un) día hábil previo a la fecha de cierre de la postulación en línea. No serán admitidas otras modalidades de consultas.

Para acceder a la Convocatoria ingresar al AQUÍ

Etiquetas: