Convocan a instituciones de investigación a participar del Premio México de CyT 2018

Mar, 22 Mayo. 2018 | 13:59

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que se encuentra abierta la convocatoria para las instituciones de investigación de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal que deseen presentar sus candidaturas al Premio México de Ciencia y Tecnología 2018. El llamado es realizado por el Gobierno de México, a través del Consejo Consultivo de Ciencias.

La convocatoria 2018 tiene por objetivo otorgar el Premio a un investigador o investigadora que haya contribuido de manera signifi­cativa al conocimiento científi­co universal o a las áreas de tecnología y diseño tecnológico, que se haya distinguido por el impacto internacional de sus aportaciones, y que haya consolidado una línea de investigación en la formación de recursos humanos y que dicha labor se haya realizado principalmente en la región que abarca este llamado.

Podrán participar en la presente convocatoria investigadores e investigadoras cuya nacionalidad pertenezca a algún país de Centro y Sudamérica, el Caribe, España o Portugal. Adicionalmente, deberán residir en algún país de las regiones mencionadas. No se aceptarán candidaturas de personas con nacionalidad mexicana.

Las candidaturas deberán ser postuladas por una institución de educación superior de carácter científi­co o tecnológico; instituciones gubernamentales de ámbito científi­co o de investigación; instituciones cientí­ficas o de investigación de los países mencionados. Se aceptará únicamente una postulación por institución.

 

 

El periodo de recepción de postulaciones será a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta las 23:59 horas del 31 de julio de 2018, horario del centro de México (UTC/GMT -5 horas). Las mismas deberán enviarse a la dirección de correo electrónico premiomexico@presidencia.gob.mx, con otras documentaciones especificadas en la Guía de Bases y Condiciones.

El ganador o ganadora del Premio recibirá una medalla y un diploma de reconocimiento. Adicionalmente, le será entregado -en una única ocasión- el monto de $762,666.00 pesos mexicanos (setecientos sesenta y dos mil seiscientos sesenta y seis 00/100) en su equivalente en dólares estadounidenses. La entrega del premio estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (FONCICYT).

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo: premiomexico@presidencia.gob.mx