Concurso nacional premiará proyectos de innovación social

Mié, 12 Sep. 2018 | 13:44

La empresa de Telefonía Celular del Paraguay Tigo, en alianza con la empresa social Koga Impact Lab y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT, realizan el lanzamiento de los “Premios Tigo Conecta” en Asunción. Es un concurso de innovación que busca premiar a los mejores proyectos digitales que generen un gran impacto a nivel social. El evento se llevará a cabo en Hippie Chic, el 12 de septiembre a las 18:30 horas.

Los objetivos de la actividad son inspirar y motivar a jóvenes emprendedores que contribuyan al desarrollo del país a través del emprendimiento y la innovación; identificar ideas tecnológicas innovadoras aplicables en Paraguay y la región; colaborar con el desarrollo de emprendimientos que generen impacto a través del producto o servicio o en la cadena de valor y consolidar el ecosistema de emprendimientos en Paraguay.

Los proyectos presentados deben generar e propulsar ideas basadas en una plataforma de tecnología digital, que propongan soluciones innovadoras, generando impacto ya sea a través del producto o servicio o en la cadena de valor, en Paraguay y el mundo, impulsadas por equipos de jóvenes emprendedores comprometidos con el desarrollo del país.

Las propuestas presentadas deben ser lideradas por un emprendedor con un equipo de trabajo. Cada proyecto deberá tener previsto un plan de sustentabilidad, para que “Premios Tigo Conecta” les permita continuar con su implementación una vez agotado el monto del premio. Asimismo, en la fecha se habilitará oficialmente el período de postulación para el concurso. La participación al mismo no conlleva costo alguno.

De los 15 equipos seleccionados finalmente solo 3 serán los premiados, quienes se llevarán la suma en efectivo de US$ 6.000, como también tendrán la posibilidad de contar con asesoramiento tecnológico y legal por parte de empresas especializadas y un miembro de cada equipo tendrá el honor de asistir al Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) 2018. Todos estos beneficios tienen un costo estimado de US$ 20.000, que se suma al premio en efectivo.

Los interesados en acceder a mayor información sobre el proyecto lo pueden hacer a través del correo: conecta@tigo.com.py

Para acceder al formulario de postulación, puede hacer click AQUÍ

Etiquetas: