Con más de 20 participantes culminó el primer taller de Periodismo científico realizado por el CONACYT

Mar, 03 Oct. 2017 | 9:38

   

03/10/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT desarrolló el primer Curso/Taller de Periodismo Científico, con el objetivo de capacitar a periodistas de prensa escrita y comunicadores institucionales en técnicas de periodismo y divulgación de la ciencia y la tecnología. El viernes 29 de septiembre se llevó a cabo el cierre de la capacitación con la entrega de certificados a los participantes. El taller estuvo a cargo del Mgs. Jorge García Riart, donde participaron más de 20 comunicadores y docentes que durante 20 horas adquirieron las técnicas de búsqueda y acceso a informaciones científicas a nivel nacional e internacional.

Durante el acto de cierre estuvieron presentes por parte del CONACYT, EL Dr. Ramón Iriarte del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores – PRONII, y la Lic. Natalia González del Componente IV del Programa PROCIENCIA del CONACYT. Iriarte destacó la importancia de la comunicación y divulgación de la Ciencia en nuestro país, por lo que felicitó y agradeció a los organizadores de dicho taller y alentó a los participantes a seguir comunicando ciencia, tecnología e innovación. Seguidamente, se realizó la entrega de certificados en la sala Berganza de la sede central del CONACYT.

La iniciativa estuvo enmarcada en las metas del componente IV Programa PROCIENCIA, denominado “Apropiación Social de la Ciencia”. Con esta capacitación se busca incorporar  gradualmente la valoración de la comunicación científica y el periodismo científico, la fotografía y el cine científico  en el Paraguay, en el seno de Universidades  Paraguayas y en el ejercicio de la profesión por parte de jóvenes profesionales.

Los organizadores del taller invitan a todos los participantes e interesados en general a participar del VIII Premio Nacional de Periodismo Científico y el II Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR, con el fin de promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico.  Con esto se busca estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

 

Etiquetas: