Comité Directivo de los Programas STIC y MATH AmSud se reunió en Río de Janeiro

Mié, 13 Dic. 2017 | 11:56

13/12/2017

Con el fin de presentar el informe de postulación, admisión y evaluación de proyectos en el marco de los programas regionales de cooperación científica STIC-AmSud y MATH-AmSud y dar pie a la apertura de la Convocatoria 2018, entre los días 19 y 21 de noviembre se llevó a cabo la reunión del Comité Directivo en el Instituto de Matemática Pura e Aplicada de Río de Janeiro, Brasil. Asimismo, se llevó a cabo el Seminario Math-AmSud, del 21 y 22 del mismo mes.

Durante la reunión del Comité se informó que 29 proyectos fueron recibidos en el llamado 2017 del programa STIC-AmSud de los cuales 20 fueron admitidos e ingresaron al proceso de evaluación; 12 proyectos fueron recibidos en el llamado 2016 del programa MATH-AmSud y 9 fueron admitidos e ingresaron al proceso de evaluación. La apertura de la Convocatoria del 2018, será el viernes 15 de diciembre de 2017.

También se decidió que la próxima Reunión Anual y el Seminario Científico se realizarán en Colombia. El Seminario tratará de una temática relacionada al programa STIC AmSud, en ciencias y tecnologías de la información y de la comunicación. Los encuentros se realizarán del 30 de octubre al 1 de noviembre 2018. Además, se acordó que la Reunión Anual y el Seminario Científico de 2019 se organizarán en Paraguay.

STIC-AmSud y MATH-AmSud son programas regionales de cooperación científico-tecnológica en los cuales participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia. El objetivo de los mismos es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y comunicación (STIC) y en matemáticas (MATH), a través de la realización de proyectos conjuntos.

En representación de Paraguay y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) estuvo presente el Dr. Christian Schaerer. Asimismo, estuvieron presentes representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Francia.

Tags: