Cerca de 700 postulaciones recibidas para formar parte del PRONII

12/10/2017

La convocatoria 2017 del Programa Nacional de Incentivo al Investigador - PRONII recibió 669 postulaciones de investigadores interesados en ingresar al programa. Cada una de estas postulaciones deberán ser analizadas por diferentes comisiones evaluadoras, según la Guía de Bases y Condiciones.

 

Las comisiones del PRONII llevan a cabo la evaluación de las postulaciones mediante un análisis minucioso de cada uno de los documentos presentados, por lo tanto, no se estima una fecha exacta para la publicación de los resultados. Todos los avances dentro del proceso de evaluación serán publicados en nuestra página web institucional. 

Los criterios de evaluación están divididos en:

  1. Ciencias Agrarias, Naturales y Botánica 
  2. Ingenierías y Tecnologías, Matemática, Informática, Física 
  3. Ciencias de la Salud, Biología Animal y Química 
  4. Ciencias Sociales y Humanidades 

El PRONII nació en el año 2011 con el objetivo de fortalecer y expandir la comunidad científica del país y es implementado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT. Esta iniciativa busca fomentar la carrera del investigador en el Paraguay, mediante su categorización, evaluación de su producción científica y tecnológica, así como a través del otorgamiento de incentivos económicos.

Para más información sobre el programa, los interesados pueden hacer click aquí.