Centro Argentino Brasileño de Biotecnología ofrece cursos para paraguayos en Argentina, Brasil y Uruguay

Jue, 01 Feb. 2018 | 16:05

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) comunica que se encuentra abierta la postulación a los cursos de corta duración ofrecidos por el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología (CABBIO). Los cursos están destinados a la formación de recursos humanos en biotecnología y se realizarán entre abril y noviembre del 2018 en Argentina, Brasil y Uruguay. En esta convocatoria existe vacancia para un (1) estudiante paraguayo en cada uno de los diecisiete (17) cursos disponibles.

Los interesados deberán acceder a la lista de cursos para conocer el perfil del postulante que se especifica en cada descripción.

Calendario de cursos

- El CABBIO apoyará económicamente la estadía (alojamiento y apoyo económico) en la Ciudad Sede del curso al cual postula.

- Los alumnos seleccionados deberán cubrir los costos de los pasajes, traslados hotel/aeropuerto y otros gastos extras de tipo personal.

Las inscripciones de alumnos paraguayos se recibirán hasta las 15:00 horas de la fecha límite de inscripción que figura para cada uno de los cursos. La fecha límite de inscripción de estudiantes paraguayos que desean postular a los cursos CABBIO a realizarse en Argentina, se regirá por el calendario publicado en la página web del CONACYT.

Los postulantes nacionales deberán realizar su inscripción a través del SPI (sistema de postulación de instrumentos)

Se encuentra disponible el Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT en el siguiente link: http://spi.conacyt.gov.py/user, si aún no posee un usuario y contraseña, complete el formulario que figura en la página del SPI con sus datos para registrarse y postular a la Convocatoria CABB del curso al que desea postular.

La postulación a través del sistema SPI es de carácter obligatorio. 

Documentos:

- Currículum actualizado en formato CVPy (registrarse en CVPy y cargar sus dados). http://cv.conacyt.gov.py/user 

Observación: En caso de contar primeramente con un usuario SPI entonces registrar dicha cuenta en el CVPy, o viceversa, si ya cuenta con un usuario CVPy, entonces registrar esa cuenta en el SPI e iniciar con esta el proceso de postulación. Esto a efectos de que se genere correctamente el currículo.

- Nota dirigida al Presidente del CONACYT, en la misma deberá indicar el curso al cual desea y justificar su solicitud (utilidad concreta del curso para el postulante y su lugar de trabajo). 

- Carta aval del jefe de grupo de trabajo con su firma (no incrustada en el documento).

- Cada curso tiene además requisitos específicos de inscripción.

*La documentación deberá ser presentada en idioma español y con firmas autógrafas (no insertas en el documento).

Selección

Para la selección de los candidatos y teniendo en cuenta el cupo que Paraguay tiene en cada curso se considerará:

- Pasar el proceso de aprobación por el SPI.

- El estricto cumplimiento del calendario de inscripción para alumnos paraguayos y de la documentación solicitada,

- Los requisitos específicos establecidos para cada curso, la formación básica y específica del candidato y su actividad profesional y/o académica en relación a la temática del curso,

- El respaldo del director/jefe y finalmente la Institución en la que desarrolla su actividad.

*Los alumnos seleccionados deberán contar con un Seguro de Viajero o Seguro que cubra trabajo en laboratorio, o algún otro requerimiento que la institución requiera.

- Para acceder a la lista de los cursos disponibles puede hacer clik aquí

- Para acceder al modelo de nota para postulación puede hacer click aquí

- Para ver las convocatorias abiertas hacer click aquí

Cualquier consulta contactar a María Teresa Cazal: mcazal@conacyt.gov.pycabbio@conacyt.gov.py

Etiquetas: