CONACYT desarrolló seminario “Cultura científica y comunicación social de la ciencia”

Jue, 06 Oct. 2016 | 14:07

06/10/2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT a través del programa PROCIENCIA realizó ayer con gran cantidad de participantes el seminario denominado “Cultura científica y comunicación de social de la ciencia”, dentro del marco de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).

El seminario estuvo a cargo del disertante invitado, doctor José Antonio López Cerezo, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Oviedo y coordinador de la Red “Ciencia, Tecnología y Sociedad e Innovación” (CTS+I) de la Organización de Estados Iberoamericanos, quien abordó temas como las características, las oportunidades y los desafíos de la comunicación social de la ciencia desde el punto de vista de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Así también sobre la percepción social de la ciencia y cultura científica en España e Iberoamérica.

Además, el especialista español, trató sobre las distintas culturas científicas que se encuentran en la ciudadanía, las realidades de los medios de comunicación, sus funciones y sus diferencias con la Ciencia misma. Según Cerezo, esta comprensión es fundamental para diseñar y ejecutar de forma adecuada los planes y estrategias de comunicación desde los organismos públicos y la empresa privada. Durante el seminario el disertante concluyó con presentación de buenas prácticas en comunicación social de la ciencia.