CONACYT informa sobre próximo cierre de convocatoria para postular a la Cátedra CTS 2017

Jue, 15 Dic. 2016 | 9:14

15/12/2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informa que la fecha de cierre del periodo de postulación a la Cátedra de Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS)- 2017, finaliza el día domingo 18 de diciembre de 2016, a las 23:00 horas.

El objetivo de la Cátedra CTS es:

Proporcionar recursos conceptuales y herramientas analíticas del enfoque CTS, como alternativa pedagógica que permita un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia contextualizado socialmente.

Información General del programa

Titulación: Diplomado

Cantidad de módulos: 8 (ocho)

Carga horaria: 250 horas (presenciales y virtuales)

Horario: 08:00 a 17:00 hs.

Sistema de desarrollo de clases: 2 días de clases al mes.

Inicio: 31 de enero de 2017

Dirigido a:

  1. Egresados universitarios, activos en docencia de educación superior.
  2. Egresados de formación docente, activos en docencia de Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Educación Media, Educación Permanente, Educación Superior (institutos de formación docente, instituciones de educación superior). Provenientes de la gestión pública, privada y/ o subvencionada, dentro del territorio de la República del Paraguay. Se priorizaran aquellas postulaciones de docentes que cuenten con antigüedad de no más de 10 años en la docencia.
  3. Docentes-técnicos vinculados a la elaboración del Curriculum, elaboración de planes, programas y materiales educativos. Técnicos vinculados a la capacitación de docentes, técnicos vinculados al área de investigación educativa y ciencia y tecnología.

Las personas interesadas, deben presentar su postulación, a través del Instrumento de postulación SPI   http://spi.conacyt.gov.py/user