CONACYT y la DGEEC realizarán la Encuesta Nacional de Innovación Empresarial de Paraguay (EIEP)

Vie, 28 Oct. 2016 | 10:26

28/10/2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la ejecución de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), llevarán adelante la Encuesta Nacional de Innovación Empresarial del Paraguay, en la primera semana de noviembre.

Esta iniciativa tiene como objetivo obtener información sobre la evolución de las capacidades, desempeño y obstáculos que enfrenta el sector privado en Paraguay en el ámbito de la innovación, en el periodo comprendido entre los años 2013 y 2015.

El proceso de relevamiento de datos inició en el mes de octubre y para ello fueron capacitados encuestadores, supervisores de encuestadores y el coordinador del trabajo de campo. El curso de capacitación estuvo a cargo del Consultor Internacional Ing. Fernando Vargas, experto en el diseño y evaluación de políticas para la innovación y el desarrollo de sectores productivos y en el diseño e implementación de instrumentos para la medición de actividades de innovación en el sector productivo.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) será la institución a cargo de la administración de los fondos. La encuesta cuenta con el financiamiento del CONACYT y del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

¿Por qué es importante la Encuesta Nacional de Innovación Empresarial?

La encuesta de innovación es una herramienta muy importante a la hora de diseñar y evaluar los instrumentos de apoyo para la innovación. Se podrá tener una mejor visión sobre los procesos de innovación de las empresas paraguayas, sus principales características, y cuáles son las principales barreras que enfrentan en el proceso de mejorar su capacidad productiva y sus resultados. El análisis de los resultados de la encuesta permitirá al gobierno y al sector privado visualizar la evolución de las fortalezas y debilidades del sistema nacional de innovación.

La encuesta es a nivel país y está dirigida a las empresas de la industria manufacturera, actividades informáticas, de servicios de información y de ingeniería e I+D, estratificados por tamaño de empresas (10 a 49, 50 a 99, 100 a 249 y 250 a más personas ocupadas). El período de referencia para el relevamiento de datos será de 2013 a 2015.

 

 

 

Etiquetas: