CONACYT y GEN Paraguay propician la creación de Redes de Ángeles Inversores en el país

  

31/10/2017

Con la visita del experto internacional MBA Ing. Paulo Andrez, miembro directivo de la Comisión Europea y del Global Entrepreneurship Network (GEN) de Portugal, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y GEN Paraguay realizan tres días de actividades para continuar el proceso de sinergia del sistema nacional de innovación y emprendedorismo, mediante el acercamiento de buenas prácticas internacionales al sector empresarial con el objetivo final de ver los resultados en el impulso socio-económico de nuestra sociedad. 

 

La finalidad de estas actividades es generar el debate y la conciencia sobre el ecosistema emprendedor del Paraguay, con vistas a realizar acciones que consoliden los procesos entre Ángeles Inversores y Emprendedores.

 

Las actividades comenzaron el lunes 30 de octubre de 2017 con la presentación del MBA Ing. Paulo Andrez ante el Consejo del CONACYT, reunión en la que participaron el Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra, Ministro Presidente del CONACYT, Cristina Fernández, Vice-presidente de GEN Global, Roberto Urbieta, Presidente de GEN Paraguay, Idelin Molinas, Secretario Ejecutivo del CONACYT, Alcides Corbeta, Coordinador General del Proyecto DeTIEC, CONACYT, Juan Manuel Brunetti Marcos, Consejero, Rosalva Ibarra Collar, Consejera, Felix Kemper, Consejero.

 

En la jornada prosiguieron las actividades con una visita a la SENATICs, donde el MBA Ing. Paulo Andrez intercambio experiencias y opiniones con el Ing. David Ocampos, Ministro. Durante la tarde, el experto en Redes de Ángeles Inversores visitó al Econ. Víctor Bernal, Vice-Ministro de MiPymes del MIC.

 

Hoy, martes 31 de octubre, el Ing. Paulo Andrez participó de un ameno desayuno en el Hotel Villa Morra Suites, donde relató experiencias, lecciones aprendidas y dio algunos tips sobre la conformación de las redes de ángeles inversores, con destacados representantes del sector privado del Paraguay. Así mismo los ángeles inversores, emprendedores y financistas paraguayos brindaron un panorama detallado del ecosistema emprendedor del Paraguay, logrando una correlación con las experiencias internacionales y vislumbrando las pautas a seguir.

 

 Esta tarde a las 18:00 hrs, en el CONACYT se prevé una conferencia dirigida a las Incubadoras, y mañana miércoles a las 15:00 hrs., una charla con los emprendedores.

 

La conformación de redes de ángeles inversores es una iniciativa del CONACYT, realizada a través del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC) de COF 04/10 FOCEM; y financiada con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) y del Tesoro Nacional; y apoyada por el Global Entrepreneurship Network (GEN) Global y GEN Paraguay.