CONACYT y FOPEP invitan a Taller sobre Premio de Periodismo Científico

Lun, 18 Dic. 2017 | 8:29

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Foro de Periodistas del Paraguay (FOPEP) invitan a Taller de Difusión del II Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR y del VIII Premio Nacional de Periodismo Científico.  El mismo se desarrollará el miércoles 20 de diciembre de 2017, a partir de las 9:00 hs, en la sede de la Asociación Paraguaya para la Calidad, situada en O’leary y Haedo (Asunción)

La invitación es para profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como a investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, que tengan incursión en espacios periodísticos. Se incluye igualmente a fotógrafos profesionales.

El concurso internacional es organizado por CONACYT, en nombre de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT), que ha fijado la temática “Tecnologías para la Economía del Conocimiento”. Por segundo año consecutivo, el Premio cuenta con el apoyo de la UNESCO.

Con esta iniciativa, que se concreta desde el Programa PROCIENCIA de CONACYT, se busca promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el MERCOSUR para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico. Además, se pretende estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados del MERCOSUR. Finalmente, se pretende fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

Están habilitadas dos categorías: Escrita (modalidades Junior y Profesional) y Fotográfica. Para participar en la categoría escrita, los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2017 y el 26 de abril de 2018, en medios de prensa o portales informativos. Las fotografías deben haber sido realizadas en el mismo periodo de tiempo, pero pueden ser inéditas. Los trabajos podrán ser remitidos al correo electrónico: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py o subidos a la plataforma habilitada para el efecto: http://www.conacyt.gov.py/premio-periodismo-mercosur-categoria-escrita

Los materiales paraguayos presentados al concurso internacional compiten al mismo tiempo por el Premio Nacional de Periodismo Científico, con incentivos en equipos y cursos de capacitación. Las bases y condiciones son las mismas y puede leerse en www.conacyt.gov.py.

Para más información, los interesados pueden escribir a: comunicacion@conacyt.gov.py /ngonzalez@conacyt.gov.py

Etiquetas: