CONACYT y ALDA firman convenio de cooperación para promover y capacitar a docentes sobre el uso de REVA

  

07/12/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, representado por el Ministro-Presidente Don Luis Alberto Lima Morra, y la Fundación ALDA, representada por la Directora Ejecutiva, Lucia Paulo, realizaron la firma de convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones. El acto se llevó a cabo el 6 de diciembre en la Fundación ALDA.

El objetivo del acuerdo es establecer mecanismos de Cooperación Técnica y apoyar a la planificación y ejecución de actividades de capacitación para promover el uso y la aplicación de la plataforma Recursos Virtuales para el Aprendizaje - ReVA en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Entre las actividades a ser realizadas en este marco se detallan la Planificación e implementación de actividades de difusión y fomento de la plataforma ReVA en escuelas pertenecientes a la red de Alda Educa; la Coordinación conjunta para la implementación y ejecución de talleres de capacitación a docentes; la Coordinación conjunta de actividades de seguimiento, sistematización y difusión del uso y aplicación de la plataforma digital en escuelas del Departamento Central; la Coordinación conjunta de actividades para las presentaciones de buenas prácticas articuladas al uso de la nueva herramienta en el encuentro de Tejiendo Redes 2018.

ReVA es el primer portal de acceso a información electrónica académica y validada de alta calidad de carácter público y oficial de Paraguay. Es una herramienta de enlace entre el proceso de educación escolar y universitario, previo al Centro de Información Científica del CONACYT (CICCO), e impulsa el descubrimiento de contenidos de información multidisciplinaria, mediante el acceso a una plataforma de búsqueda con los mayores estándares a nivel mundial. Va dirigido a estudiantes, familias, docentes y bibliotecarios o gestores y directivos.

El portal posee más de 16 millones de contenidos digitales, es de fácil acceso y constituye una respuesta a la necesidad de desarrollar las capacidades necesarias para que los usuarios tengan un sistema de búsqueda de información más específica a los campos de formación académica, tanto a nivel profesional, como en función a potenciales investigadores en cualquier área del conocimiento.

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