CONACYT visita empresa que desarrolla el Proyecto "Conversión de Camión de Pasajeros Convencional Diesel a Eléctrico"

Jue, 24 Nov. 2016 | 17:29

 

24/11/2016

El equipo técnico del Proyecto DeTIEC del CONACYT realizó ayer una visita a la empresa beneficiaria DE LA ASUNCIÓN INTERACTIVA S.A., cuyo proyecto es financiado por FOCEM. La visita fue realizada en los laboratorios y el taller habilitados para dicho proyecto, en las instalaciones de la institución asociada, la Universidad Central del Paraguay - UCP. El equipo de visita estuvo conformado por el Ing. Alcides Corbeta; Coordinador General, la Econ. Angela Salinas, Especialista en Planeamiento, Seguimiento y Evaluación; y la Ing. Guadalupe Rolón, Oficial en Seguimiento, Evaluación y Rendición de Cuenta.  Acompañó la visita el Ing. Mecánico Santos Adolfo González, como experto técnico.

La empresa se encuentra desarrollando el Proyecto "Conversión de Camión de Pasajeros Convencional Diesel a Eléctrico".

El objetivo del proyecto es la “Convertir un camión de pasajeros diésel a eléctrico con su infraestructura de apoyo para operación y mantenimiento”, y sus objetivos específicos son: Adquirir los equipos e insumos necesarios para convertir un  (1) camión  en su totalidad, Montar al menos un (1) camión de pasajeros eléctrico y dejarlo funcional para su operación normal en la empresa de transporte, Adquirir los componentes necesarios para la conversión a eléctrico y para la infraestructura de apoyo, Montar un sistema de carga de bancos de baterías permanente en la parada principal de los autobuses de la empresa (infraestructura de apoyo para operación y mantenimiento).

El proyecto beneficiado estuvo representado por el Sr. Carlos Ramirez, Presidente de la Empresa;  Lic. Emilce Raquel Sosa; Directora de la Empresa; Lic. Viviana Ramirez; Directora Ejecutiva; Ing. Luis Alberto López Zayas, Responsable Técnico; Ing. Yessica Monges, Coordinadora Técnica; Ing. Mario Jara, Coordinador Técnico.

 

Etiquetas: