CONACYT realizó el Seminario “Inventar una escuela Inclusiva como contrapuesta a la violencia y el autoritarismo”

Mié, 21 Sep. 2016 | 15:54

21/09/2016

El Seminario Internacional  “Inventar una escuela inclusiva como contrapropuesta a la violencia y el autoritarismo” se llevó a cabo una gran  participación, el pasado martes 20 de septiembre en el Salón Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción.

La disertante del seminario fue Reina Blanca Cortellezzi Lagos, licenciada en Ciencias de la Educación, quien trató la escuela del siglo XXI que debe atender a la diversidad de demandas sociales en un mundo saturado de información, avances científico-tecnológicos, conflictos sociales y disputas territoriales; y no responder como lo hace en varias ocasiones; con autoritarismo.

Como contrapropuesta, la panelista, habló de atreverse a inventar una nueva escuela, un pensamiento de diseñar una didáctica alternativa de enfoque CTS en la construcción del vínculo y poner en práctica la inteligencia colectiva en la superación del paradigma del déficit para hacer posible una escuela inclusiva.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, realizó este encuentro en el marco de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS.