CONACYT realizó charla informativa sobre el Primer Premio de Periodismo Científico del Mercosur

Mié, 21 Sep. 2016 | 16:08

21/09/2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT llevó a cabo hoy la charla informativa sobre el Primer Premio de Periodismo Científico del Mercosur y VII Premio Nacional de Periodismo Científico en la sede central de la Institución.

Myrian Bobadilla, encargada de la Dirección General de Comunicación y Divulgación, realizó una demostración del propósito y los desafíos que tienen los comunicadores dentro del Periodismo Científico. Seguidamente, tuvo la palabra Natalia González, oficial del Programa Prociencia del Conacyt junto a Jorge García Riart, docente de la Universidad Católica, quienes detallaron los objetivos, las metas, bases, alcance, condiciones y el reglamento para participar de esta premiación que podrá ver en el siguiente enlace Bases y condiciones

Por su parte, José Jschvartzman, coordinador del programa Prociencia, realizó una demostración de distintos materiales sobre la temática del premio e innovación. Así también señaló la importancia de comunicar la ciencia y tecnología a través de los medios para llegar a las distintas poblaciones, y alentó a los interesados a postularse a la premiación de gran interés regional.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT viene realizando el Premio Nacional de Periodismo Científico desde al año 2010, este año se suma el Primer Premio de Periodismo Científico del Mercosur, cuya iniciativa viene de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados al Mercosur con el propósito principal de promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el Mercosur para su apropiación por la sociedad, a través del periodismo científico.

El Premio Periodismo Científico del Mercosur convoca a todos los interesados de los países miembros y asociados del Mercosur (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). La fecha límite para postularse se extendió hasta el 20 de octubre.

Este año el tema del concurso es “Ciencia, Tecnología e Innovación para la alimentación”, que responde a la proclamación anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El premio será otorgado en dos categorías; la escrita que a su vez se divide en modalidad Junior y Profesional y; y la Fotográfica.

Participaron de la charla periodistas de varios medios, estudiantes de periodismo científico e interesados en general.