CONACYT realiza monitoreo de proyectos adjudicados por PROCIENCIA

  

 

25/10/2017 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACY) se encuentra realizando el monitoreo periódico de los proyectos adjudicados a través del programa PROCIENCIA, mediante la revisión de las documentaciones de planificación, informes y los reportes generados a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI). Se tiene prevista la visita a 80 proyectos en la primera fase del cronograma de monitoreo del corriente año.

De los reconocimientos estipulados, se ha realizado la verificación de 48 proyectos adjudicados con diferentes estados de avance. Entre las instituciones visitadas se encuentran, la Base Investigaciones Sociales - Base IS, Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Padres y Alumnos (OMAPA), Universidad Autónoma de Asunción (UAA), Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Universidad Católica, Universidad Nacional de Asunción (UNA), Wildlife Conservation Society (WCS), World Wildlife Fund (WWF), Universidad San Carlos, Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas – CAPECO, Universidad Iberoamericana (UNIBE) entre otros.

El monitoreo es una herramienta indispensable en la gestión de los proyectos, que permite identificar el avance de las actividades planificadas, de manera a asegurar el cumplimiento de los objetivos originalmente trazados. Así también, se busca generar espacios para la discusión e identificación de fortalezas y debilidades de los proyectos y los procedimientos establecidos para la gestión de los mismos.