CONACYT presentó una edición más de los premios de ciencia "Pierre et Marie Curie"

Jue, 20 Jul. 2017 | 9:42

  

20/07/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizó otra presentación de los premios de ciencia "Pierre et Marie Curie" del concurso nacional juvenil de ciencia y tecnología, el miércoles 19 de julio en el stand de “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” de la Expo de Mariano Roque Alonso 2017.

El objetivo del premio es incentivar la aplicación y difusión de las ciencias en jóvenes estudiantes paraguayos. El CONACYT impulsa la participación juvenil a través de las ciencias ofreciendo herramientas que permitan promover el desarrollo y la difusión de la ciencia y tecnología en ferias y muestras nacionales e internacionales.

Expusieron generador ecológico portátil

El generador ecológico portátil fue creado por los estudiantes del colegio Rigoberto Caballero de San Ignacio de Misiones, allí nació la idea de transformar la energía química obtenida a partir de los biocombustibles, específicamente del bioetanol obtenido de la caña de azúcar. De esta forma, se vierte en una cámara de combustión de un motor convencional de motocicleta, previamente modificado para el uso del alcohol, lo cual hace arrancar el motor produciendo el fenómeno de Fahrenheit en el bobinado, además crea una corriente eléctrica directa que es almacenada en una batería de 12V para la elevación de la corriente a través de un transformador elevador.

Este prototipo tiene el objetivo de facilitar el transporte de las personas de un lugar a otro sin la producción del CO2; y por supuesto, proveer energía eléctrica en el caso de que ocurra un corte de suministro. Este proyecto fue ideado por los jóvenes Luis Vega, Jesús Vera e Ignacio Mosqueda, provenientes de San Ignacio, Misiones.

El concurso “Pierre et Marie Curie” está impulsado por el CONACYT, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

Etiquetas: