CONACYT presentó programa de becas nacionales en la Facultad de Medicina UNA

  

30/08/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizó una presentación del programa de becas nacionales y el proceso para postular a la maestría en enfermedades autoinmunes y sistémicas. En la jornada realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), también se expuso cómo los interesados pueden acceder a las becas y el procedimiento para la carga de documentos en las plataformas establecidas por CONACYT.

Los programas de posgrado del CONACYT están orientados a la formación de docentes-investigadores, son de carácter extensivo y de dedicación completa por parte de los estudiantes admitidos, apuntan a resolver un problema o necesidad de generar oportunidades que respondan a la realidad del país a través de la formación de capital humano y son gratuitos; es decir, las Instituciones Beneficiarias no podrán cobrar arancel, cuota o matrícula mientras dure el desarrollo del programa apoyado por el CONACYT.

La maestría en enfermedades autoinmunes consta de cuatro módulos, con una carga horaria total de 1900 hs. Para valorar las horas que el alumnado dedica a la actividad de estudio, se utilizará el sistema de créditos transferibles ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de crédito), donde 1 crédito es equivalente a 25 hs.

Entre los requisitos fundamentales para la postulación se destacó la importancia de registrarse en el CVPy ,cargar sus datos de manera completa e iniciar sesión en el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) con el mismo usuario y contraseña utilizada para el CVPy.

Las postulaciones en el SPI del CONACYT se recibirán hasta el 8 de setiembre del 2017, la lista de preadmitidos será expuesta los días 11 y 12 de setiembre.  La entrevista con el Comité de Admisión y el test Psicotécnico están previstos para el 13, 14 y 15 del mismo mes y la nómina final de admitidos se publicará el 18 de setiembre.

Los interesados pueden acceder a los requisitos e instrucciones haciendo click aquí.

Para mayor información pueden contactarse con la Coordinadora Académica: Prof. Dra. Margarita Duarte, la Secretaria de la Maestría la Sra. Luz Marina Doria en el departamento de Reumatología del Hospital de Clínicas, segundo piso, Edificio UPA en el horario establecido de 13:30 a 15:30 hs, escribir al correo: maestria-autoinmunidad@med.una.py o llamar al teléfono: (0971) 948-427.