CONACYT obtuvo premio al mejor stand del sector público en la Expo MRA 2017

  

17/07/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (CONACYT) recibió el premio al “Mejor stand del sector público” en la Expo Mariano Roque Alonso 2017, por segundo año consecutivo. El anuncio se realizó el sábado 15 de julio en la inauguración oficial de la Expo, donde “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” del CONACYT se destacó por la innovación, la accesibilidad y por ser un espacio familiar que busca acercar la ciencia y la tecnología a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y público en general de una forma divertida, interactiva, dinámica y participativa. 

En el vigésimo aniversario del CONACYT, la institución invita a hacer un recorrido de la mano de los grandes genios que transformaron el mundo con sus inventos y descubrimientos que hoy hacen más fácil, prolongada y placentera nuestras vidas. La muestra está compuesta por dieciocho atracciones interactivas que describen los hitos de los últimos dos siglos de avances científicos y tecnológicos; desde la electricidad hasta el primer trasplante de órganos, pasando por la máquina de vapor, la penicilina y llegando al internet que revolucionó nuestro tiempo.

Diversas organizaciones que divulgan la ciencia y la tecnología también comparten el stand donde muestran sus prototipos, sistemas y programas en soportes virtuales, electrónicos, en lenguaje y formatos educativos.

Las actividades de apropiación social de la ciencia se dan en “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” con “Mi escuelita de Ciencias”, los juegos del “Dr. Bochito” y las obras de teatro que recrean la vida cotidiana de algunos de los grandes científicos de la historia universal. El aporte de la mujer en el desarrollo científico es destacado en el recinto, con información acorde al público infanto-juvenil.  

Durante toda la Expo 2017 de Mariano Roque Alonso, la agenda de “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” se mantendrá con diversas actividades y atracciones como el concurso infantil de dibujo, teatro inclusivo y el festival de monólogos científicos con el grupo Big Van de España. El stand es abierto a todos ya que cuenta con rampas, sistema braille, lengua de señas y respeta el concepto de accesibilidad universal.

Luego de 20 años de vida institucional, el CONACYT busca seguir promoviendo y fomentando el desarrollo de investigaciones y estableciendo las políticas para generar, promover y articular la ciencia, la tecnología, la innovación y la calidad en Paraguay.