CONACYT invita al lanzamiento de la Biblioteca Digital de Recursos Virtuales para el Aprendizaje – ReVA

Jue, 06 Abr. 2017 | 15:54

06/04/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT invita al lanzamiento de la Biblioteca Digital de Recursos Virtuales para el Aprendizaje – ReVA, que tendrá lugar el jueves 20 de abril a las 09:30 horas en el Centro de Eventos Carmelitas Center sito en Avenida Molas López y Pastor Filártiga, Barrio Carmelitas.

El fin de este acto es presentar a la comunidad educativa, autoridades públicas y ciudadanos, las prestaciones y beneficios del portal ReVA para la educación. ReVA es la primera herramienta virtual de carácter público gratuita, que contribuye a la iniciación y apropiación social de la ciencia y la tecnología.

La Biblioteca Digital ReVA pretende impulsar la formación de competencias informacionales en los procesos de consulta a información de calidad en los estudiantes de educación Básica y Media del Paraguay, mediante la utilización de TIC´S como herramientas para la realización de sus actividades futuras, tanto en el ámbito universitario, de postgrado y de investigación científica.

Esta iniciativa consiste en la implementación de accesos a fuentes de información electrónica, validadas y de alta calidad, dando garantías de seriedad y confiabilidad de las fuentes utilizadas para apoyar el proceso educativo de los estudiantes Paraguayos, así como también de los docentes del Paraguay.

Los interesados en participar del evento pueden inscribirse en el siguiente formulario hasta el martes 18 de abril - 15:00 horas. Para más información y consultas, comunicarse al correo electrónico: reva@conacyt.gov.py