CONACYT invita a participar del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2017

03/10/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a estudiantes, investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados del MERCOSUR a participar del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2017. Las inscripciones estarán abiertas del 10 de octubre de 2017 al 2 de marzo de 2018, hasta las 18:00 hs. (hora de Brasilia, Brasil).

Para la edición 2017 el tema elegido es “Tecnologías para la Economía del Conocimiento” que deberá abordarse en una de las siguientes líneas de investigación: nuevas tecnologías de la información y comunicación y su potencial transformador, nuevos modelos de negocio en la era digital - la transformación sin fronteras, formación del profesional del futuro - construcción de nuevas competencias y habilidades, nuevas tecnologías para despertar en los jóvenes el interés por el aprendizaje y el desarrollo de nuevas tecnologías;  y ciencia, innovación y creatividad para el desarrollo humano: las industrias creativas en la convergencia digital.

La inscripción es de carácter individual o equipo y deberá ser realizada exclusivamente a través del enlace: www.premiomercosul.cnpq.br. El trabajo científico o proyecto de investigación deberá ser presentado en portugués o español teniendo en cuenta que son los idiomas oficiales de MERCOSUR.

El Premio tiene como objetivos reconocer y premiar los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación, que representen potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR; incentivar la realización de investigación científica y tecnológica y la innovación, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, mediante el incremento en la difusión de las realizaciones y de los avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR.

El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología fue creado en 1998 y es una iniciativa de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados al MERCOSUR, organizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación de Brasil (MCTI) y por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), y cuenta con el apoyo institucional del Movimiento Brasil Competitivo (MBC).

  • Para acceder al reglamento los interesados pueden hacer click aquí.

Tags: