CONACYT invita a investigadores a postular a la convocatoria Marie Sklodowska-Curie Innovative Training Networks

12/11/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a los investigadores a postular al llamado Marie Sklodowska-Curie Innovative Training Networks, que se realiza en el marco del programa Horizonte 2020.  Las Redes de Formación Innovadoras o Innovative Training Networks (ITN) tienen como objetivo formar a una nueva generación de investigadores creativos, emprendedores e innovadores en primera etapa, capaces de afrontar retos actuales y futuros; convertir conocimientos e ideas en productos y servicios para beneficio económico y social.

El programa contempla ayudas a investigadores noveles y experimentados con el objetivo de promover su carrera profesional y ampliar sus conocimientos por medio de formación, estancias en el extranjero y periodos de prácticas en empresas. Tales actividades les brindarán los conocimientos y la experiencia necesarios para desarrollar todo su potencial como investigadores. Proporcionará perspectivas de carrera mejoradas tanto en el sector académico como no académico a través de la movilidad internacional, interdisciplinaria e intersectorial combinada con una mentalidad orientada a la innovación.

El ITN apoya programas de formación o doctorado en investigación conjunta, seleccionados por la competencia y ejecutados por asociaciones de universidades, instituciones de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros agentes socioeconómicos de diferentes países de Europa y más allá.

El programa deberá aprovechar las competencias complementarias de las organizaciones participantes y permitirá el intercambio de conocimientos, las actividades de creación de redes, la organización de talleres y conferencias. Esta modalidad permite la contratación de jóvenes investigadores (Early Stage Researchers - ESR: investigadores que no hayan obtenido el título de doctor y estén en sus primeros 4 años de investigación a tiempo completo).

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 17 de enero de 2018 a las 17:00 hs. (zona horaria de Bruselas). Para más información los interesados pueden acceder al link: http://bit.ly/2xzOB3D

Horizonte 2020 es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000M€ para el periodo 2014-2020. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa. 

Tags: