CONACYT en el marco del Proyecto DeTIEC realizó reembolso final a empresa Seda y Fibras S.R.L.

  

17/10/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC), financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) realizó la entrega del reembolso final a la empresa Seda y Fibras S.R.L. beneficiaria de la Ventanilla de Innovación en Empresas desarrollada por el Proyecto DeTIEC. La entrega se realizó el lunes 16 de octubre en la Sala Luis Berganza del CONACYT.

El proyecto “Establecimiento de un CIP (Centro de Incubación y Promoción de la Sericultura) en el Departamento de San Pedro bajo”, se propuso instalar un CIP (Centro de incubación y promoción) de la Sericultura, mejorar la calidad y cantidad del capullo de seda, capacitar y formar a los productores y reducir los costos de producción, simplificando los procesos de la práctica de la Sericultura.

El trabajo abarcó de manera integral, todos los procesos, desde el plantío de mora para la alimentación de los gusanos de seda en sus distintos ciclos de vida, hasta la obtención y procesamiento de los capullos de seda para su industrialización, en la planta con que cuenta la empresa en la ciudad de Hernandarias.

La entrega de los cheques por valor de Gs. 43.840.000 correspondiente al 20% del contrato de adjudicación, fue realizada por el Coordinador General del Proyecto DeTIEC, el Ing. Q. Alcides Corbeta Ortiz, y la Lic. Lisa Riveros, Oficial de Proyectos de Innovación en Empresas. Por parte de la empresa beneficiaria estuvieron presentes el Dr. Andrea Nembri, presidente y la Lic. Graciela Mereles, Representante legal y Administradora de la empresa.