CONACYT declaró de interés científico la Jornada Mujer Rural y acceso al crédito

13/11/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de la resolución N° 559/2017 declaró de interés científico la jornada denominada “Mujer Rural y Acceso al Crédito” que se realizará el 16 de noviembre de 2017 a las 18:00 hs. en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

La UNAE organiza anualmente el Encuentro de Investigación de Ciencias Jurídicas con el fin de promover la actualización y la investigación científica en áreas sociales a través de las carreras de Derecho, Trabajo Social y Psicopedagogía. Este año, se realizó bajo el lema “los nuevos retos de la justicia, convivencia e inclusión”. En dicho evento fueron presentados varios trabajos relacionados al estudio de las posibilidades de acceso a sistemas de créditos de mujeres que residen y trabajan en zonas rurales.

A raíz de la experiencia generada en el encuentro, se creó la Jornada Mujer Rural y Acceso a Crédito, como un espacio de diálogo entre estudiantes y profesionales especialistas de las áreas de Derecho, Economía, Administración, Comercio, Contaduría Pública, Trabajo Social, Psicopedagogía, entre otros. Así como un ciclo de conferencias internacionales a cargo del Dr. Octavio Islas (México), la Dr.a Verónica Serafini (Paraguay) y el Dr. Enrique Gauto Bozzano (Paraguay).

  • Para inscripciones los interesados pueden hacer click aquí