CONACYT da a conocer nómina de Propuestas Institucionales adjudicadas para la repatriación de investigadores

 

04/10/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) da a conocer la nómina de Propuestas Institucionales adjudicadas para la Repatriación de Investigadores, establecida en la Resolución Nº 410/2017, como resultado de las Evaluaciones realizadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay.

El Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay está orientado a incorporar al Paraguay recursos humanos altamente calificados procedentes del extranjero, a través de universidades o instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica. A través de la resolución se adjudicó la propuesta institucional para la repatriación del investigador Tomás Javier Acosta Ayala a la Universidad Nacional de Canindeyú.

Los “Investigadores Propuestos” son paraguayos radicados en el exterior y extranjeros de notoria calificación con deseos de radicarse en Paraguay propuestos institucionalmente para la consolidación de grupos de investigación. La finalidad es que promuevan o fortalezcan nuevas líneas y áreas de investigación.

Aquellas postulaciones no adjudicadas recibirán una comunicación a través del correo electrónico utilizado en la postulación y por el Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) con los motivos expuestos. Por otro lado, se informa a las instituciones adjudicadas que la comunicación de los procesos siguientes para la firma de contrato y la ejecución del proyecto se realizará a través de la plataforma SPI.

Tags: