Seminario Internacional para conmemorar el Día del Investigador Paraguayo

06/11/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT organiza el Seminario Internacional denominado “Desafíos de los Sistemas de Investigadores en Latinoamérica”, en el marco de la conmemoración del Día del Investigador Paraguayo, la cual se celebra cada 8 de noviembre. La actividad se realizará el viernes 10 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (Campus Universitario de la UNA – San Lorenzo), de 8:30 a 13:00 horas.

El seminario contará con la presencia del Director del SNI CONACYT – México, Dr. Luis Godínez, quien hablará sobre la “Situación Actual y Desafíos del Sistema Nacional de Investigadores de México”. Otros temas que serán tratados son: “El proceso de evaluación de investigadores en el SNI de México”; “El impacto del sistema de investigadores en el desarrollo de la carrera del investigador”; “Situación Actual y Desafíos del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII) del Paraguay” por el Dr. Ramón Iriarte.

El día del Investigador Paraguayo se celebra desde el 8 de noviembre del 2011, fecha en que fue aprobada la primera promoción de investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores – PRONII. Actualmente, el PRONII se encuentra integrado por 430 investigadores del Paraguay. El objetivo del Programa PRONII es fortalecer y expandir la comunidad científica del país, con lo cual se busca fomentar la carrera del investigador en el Paraguay, mediante su categorización, evaluación de su producción científica y tecnológica, así como a través del otorgamiento de incentivos económicos. Para inscribirse al Seminario ingresar al siguiente link: FORMULARIO 

Para mayor información comunicarse a: comunicacion@conacyt.gov.py o al 021 506 223 interno: 279