CONACYT brinda asistencia técnica al Organismo Nacional de Acreditación

     

11/04/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad - DETIEC COF 04/10 - FOCEM/CONACYT, brindó asistencia técnica al Organismo Nacional de Acreditación (ONA), el pasado viernes 7 de abril en la Sala Berganza de la Institución.

La misma consistió en la adecuación del sistema de acreditación del ONA, según los requisitos de la Norma ISO/IEC 17011 en el  programa de acreditación de Laboratorios de Calibración según la Norma ISO/IEC 17025, conforme a las directrices internacionales de la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC), de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC).

Mediante esta actividad se pretende lograr la ampliación del alcance de su programa de Acreditación para la Acreditación de Laboratorios de Calibración según la Norma ISO/IEC 17025. En ese sentido, la empresa consultora STRATEGÓS MCT ha subcontratado los servicios del experto ecuatoriano Ing. Victor Hugo Largo, quien ha desarrollado su trabajo los días 03 al 07 de abril del 2017 en las oficinas del ONA/CONACYT.

La asistencia técnica contó con la participación y el acompañamiento de la Directora de Acreditación de Laboratorios de Ensayos y Calibración del ONA Q. A. Yrene Caballero y miembros del Comité Técnico de Laboratorio.

Tags: