CONACYT apoya proyectos de fomento de la Unión Europea para Mipymes paraguayas

Mié, 30 Nov. 2016 | 12:30

30/11/2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Unión Industrial Paraguaya – UIP llevan adelante los proyectos que se encuentran enmarcados en el Programa AL-Invest 5.0. En este sentido, se llevó a cabo el lanzamiento oficial el pasado 28 de noviembre en las instalaciones de la UIP.

El programa AL-Invest es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Unión Europea en Latinoamérica, el cual inició en el año 1994 en busca de atraer inversiones europeas a Latinoamérica y con el tiempo, viendo las realidades de la región, cambió para impulsar la productividad y mejorar la vinculación de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de América Latina.

Uno de los proyectos es “Desarrollo de capacidades productivas, empresariales y asociativas en Mipymes de la región mediante la creación de una alianza estratégica inter/intra regional, llevado a cabo por el Consorcio conformado por la Unión Industrial Paraguaya – Paraguay (Líder), CADEX – Bolivia y FUNDECYT – España.

Por otro lado, el proyecto “A.C.E.I.T.E.S. Aumentar la Competitividad de las Empresas a través de la Innovación Tecnológicas y la valorización de la Energía Sostenible”, este proyecto se desarrolla con el Liderazgo de Cofindustria Umbria (Italia), el cual tiene como países objetivos a Paraguay y la Provincia de Santa Fe, Argentina.

La Unión Industrial Paraguaya lleva adelante los proyectos con el objetivo de potenciar a las MIPYMES Paraguayas con el apoyo del CONACYT.