CONACYT realizó la LVII Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR

Jue, 07 Jun. 2018 | 13:36

  

En el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, se lleva a cabo en Asunción la LVII Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT). En ese contexto, se desarrollan las reuniones de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Científico y Tecnológico, Comisión Plataforma Biotecsur y Comisión de la Sociedad de la Información, este jueves 7 de junio en la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Las delegaciones de los países miembros del MERCOSUR participaron de las reuniones a través de videoconferencias paralelas. Estuvieron presentes Sergio González Acosta, representante de Argentina; Eliana Emediato de Azambuja por la delegación de Brasil, Graciela Morelli representante de Uruguay y María de la Paz Bereiro por Paraguay. 

La RECyT tiene como objetivo central la promoción y el desarrollo científico y tecnológico de los Países Miembro del MERCOSUR, así como modernizar sus economías para ampliar la oferta y la calidad de los bienes y servicios disponibles, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Sus acciones están estructuradas en el sentido de aumentar la productividad de las economías del MERCOSUR y aumentar la competitividad de los segmentos productivos del mismo en terceros mercados.

En el plano regional, uno de los principales campos de actuación de la RECyT es la promoción y el incentivo de la investigación en todos los niveles, apuntando a la busca de soluciones para los problemas comunes a los países de la región y contribuyendo así al proceso de integración regional.