El CONACYT realiza ajustes a la Convocatoria Abierta Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación de Paraguay

Vie, 15 Mar. 2019 | 11:58

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que por Resolución N° 118/19 se adenda la Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria “Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación de Paraguay” en los siguientes términos:

En la sección 4. Proponentes elegibles se elimina la totalidad del párrafo que expresa: “No podrán postular a esta convocatoria como entidad proponente, las instituciones que hayan sido adjudicadas en la Convocatoria 2016 (LABO16). Sin embargo, está permitido que dichas entidades puedan postularse como entidad asociada”. Todos los demás párrafos permanecen sin modificaciones.

En la sección 13.1. Postulación se modifica el cierre de la Convocatoria estableciendo como nueva fecha el 15 de abril de 2019 a las 16:00 horas. Todos los demás párrafos permanecen sin modificaciones.

En la sección 13.3.4. Selección de proyectos el penúltimo párrafo queda expresado del siguiente modo: La Comisión de Programas y Proyectos (CPyP) elevará la propuesta de adjudicación al pleno del Consejo del CONACYT para su consideración y aprobación. Al menos el 50% de los adjudicados deberán ser instituciones que no fueron adjudicadas en la Convocatoria LABO16. Todos los demás párrafos permanecen sin modificaciones.

Se aclara que las demás secciones de la Guía de Bases y Condiciones no fueron modificadas. Esta convocatoria del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA) busca promover la mejora de las actividades de investigación, formación y capacitación de personas, la apertura para el uso compartido de los equipos y la formación de redes de investigación en las Unidades de I+D de las instituciones y entidades que conforman el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la cofinanciación para la adquisición y actualización de equipamiento científico de I+D. Como mínimo el 10% del tiempo de uso del equipo debe estar disponible para el uso de otras instituciones diferentes a la proponente, promoviendo el acceso al uso compartido de los equipamientos adquiridos.

La Convocatoria está dirigida a instituciones que cuentan con Laboratorios y los recursos suficientes (infraestructura, equipamiento, investigadores, producción científica) para justificar y sostener la inversión en nuevos equipos. El monto solicitado al CONACYT será de ₲ 290.000.000 (guaraníes doscientos noventa millones) como mínimo y como máximo de ₲ 1.460.000.000 (guaraníes mil cuatrocientos sesenta millones) por propuesta.

• Fecha de apertura de convocatoria: 20/12/2018

• Fecha de cierre de la convocatoria: 15/04/2019

Para mayor información hacer clic aquí.