CONACYT participó en la premiación de la 10º Olimpiada Paraguaya de Astronomía y Astronáutica

Mié, 05 Dic. 2018 | 9:47

El Ing. Eduardo Felippo, consejero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) estuvo presente en el  acto de premiación y clausura de la 10º Olimpiada Paraguaya de Astronomía y Astronáutica (OPAA) 2018, que se llevó a cabo  el viernes 30 de noviembre, a las 19:00 h., en el Salón Auditorio del Edificio Prof. Ing. Enzo Debernardi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, Campus - San Lorenzo.

El Ing. Eduardo Felippo, dijo que lo más importante es el entusiasmo de los jóvenes por hacer ciencia.  “Yo creo que eso es lo que se valora, y desde el CONACYT siempre estamos pensando qué podemos hacer para que se desarrolle la investigación científica”, mencionó Felippo.

Mientras que el Ing. Miguel Ángel Volpe, presidente del Club de Astrofísica del Paraguay y coordinador de la OPAA, dio unas palabras de agradecimiento al CONACYT, por la ayuda brindada desde hace más de 10 años. También destacó la participación de los jóvenes en la astronomía y astronáutica paraguaya.

La Olimpiada Paraguaya de Astronomía y Astronáutica se inició en 2009, dentro del programa de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA) hasta el 2015, quedando posteriormente a cargo exclusivo del Club de Astrofísica del Paraguay, con la colaboración del Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas y otras instituciones.

Asimismo la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica nació en el 2008 y la primera edición se realizó en Brasil, en octubre de 2009. Los equipos paraguayos que  participaron de la olimpiada contaron con el apoyo del CONACYT.

Tags: