CONACYT invita a participar del Concurso “Campeones de la Ciencia”

Jue, 08 Nov. 2018 | 12:40

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) insta a todos los científicos que realizan trabajos innovadores e impactantes en América Latina y el Caribe a presentar sus historias en el concurso de narrativa “Campeones de la Ciencia (Champions of Science)”. Se aceptarán  escritos en inglés, español y portugués hasta el 22 de enero del 2019.

 

El Concurso fue anunciado durante el Foro Abierto de Ciencias para Latinoamérica y el Caribe CILAC 2018, y es la edición más reciente dentro de la serie de Desafíos de Narrativa “Campeones de la Ciencia” de la Compañía.  Además se lanzó una edición africana anteriormente y los ganadores de la misma serán homenajeados en diciembre de 2018 en el Foro de la Ciencia de Sudáfrica. La Compañía planea lanzar ediciones adicionales del desafío para destacar las historias de personas de diferentes generaciones y ámbitos geográficos.

 

El objetivo del concurso es fomentar el compromiso público y el apoyo a la ciencia e inspirar a la próxima generación a dedicarse a los campos científicos que tendrán el potencial de impulsar el crecimiento y la transformación.

 

Los ganadores verán sus historias publicadas en el compendio “Campeones de la Ciencia” de Johnson & Johnson Innovation y recibirán un premio en efectivo por 5,000 dólares estadounidenses. Para saber más acerca del concurso, visite https://www.jnjinnovation.com/lac-storytelling-challenge/

 

La ciencia toca nuestras vidas de todas las formas imaginables. Desde antibióticos y telecomunicaciones, hasta genómica, medicina de precisión e impresión en 3D. La ciencia ha mejorado la condición humana, llevando a vidas más largas, saludables y felices para las personas de todo el mundo. Para seguir avanzando, la ciencia necesita campeones.

 

Etiquetas: