CONACYT acreditó al Laboratorio de ensayo de AKTRA S.A.

Vie, 27 Jul. 2018 | 17:26

 

 

 

 

 

 

 

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) entregó el certificado de acreditación conforme a la norma NP ISO/IEC 17025 al Laboratorio de ensayo de AKTRA S.A. en un acto que se llevó a cabo, en la tarde de hoy, viernes 27 de julio, en el Edificio del Grupo FAVERO.

AKTRA S.A es una empresa dedicada a la formulación de defensivos agrícolas (herbicidas, fungicidas e insecticidas). Esta nueva acreditación conforme a la norma NP ISO/IEC 17025, mantiene a su laboratorio a la vanguardia en términos de cumplimiento de normativas de calidad internacionales.

El evento contó con la presencia del Ministro Presidente de CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra; la Secretaria Ejecutiva del ONA, Ing. Alba Cabrera Urbieta; la Directora de Acreditación de Laboratorios Q.A. María Yrene Caballero, y Directivos del Grupo FAVERO.

La norma ISO/IEC 17025 es el estándar de calidad mundial para los laboratorios de ensayos y calibraciones para demostrar su competencia técnica. La misma se refiere al funcionamiento y la efectividad del sistema de gestión de calidad en el laboratorio. Aborda la cualificación de los empleados, metodología de los ensayos, equipos, calidad, informes de los resultados y las calibraciones, así como requisitos de gestión y requisitos técnicos.

El Ing. Lima felicitó a la Empresa AKTRA  por su preocupación en demostrar que están realizando trabajos con calidad, lo cual evidencia la responsabilidad que tiene la empresa con sus productos y sus clientes. "Contar con la acreditación no es fácil, requiere de un gran esfuerzo e inversión, no solo de dinero, sino de tiempo y dedicación por parte de los funcionarios", expresó el Presidente del CONACYT.

La acreditación proporciona el reconocimiento formal de que los laboratorios son competentes, imparciales e independientes, por lo tanto, es un medio preparado para que los clientes identifiquen y seleccionen ensayos y servicios de calibración que pueden satisfacer sus necesidades. Para mantener este reconocimiento, los laboratorios son reevaluados regularmente por el Organismo de Acreditación reconocido para garantizar que continúen con el cumplimiento de sus requisitos y para verificar que se mantenga su estándar de operación.

A través de los acuerdos con que cuenta el ONA con la Cooperación Interamericana de Acreditación en América (IAAC) y con la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorio (ILAC), los resultados y certificaciones emitidos por estos laboratorios, son reconocidos a nivel regional y mundial.

Etiquetas: