CONACYT convoca a proyectos en temas estratégicos para el Programa CYTED 2018

Jue, 15 Feb. 2018 | 15:22

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT convoca a proyectos en Temas Estratégicos para el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo – CYTED 2018. Los equipos paraguayos serán cofinanciados por el CONACYT a través del programa PROCIENCIA.

La Convocatoria se encuentra abierta a partir del 12 de febrero hasta el 10 Mayo, 2018 - 17:00 (hora de España). El objetivo fundamental de esta convocatoria es la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico/tecnológica entre investigadores de los países CYTED.

Los Temas Estratégicos en la Convocatoria 2018 son: 1) Investigación en enfermedades neurodegenerativas en Iberoamérica, con énfasis en el desarrollo de tecnologías para prevención, diagnóstico y tratamiento; 2) “Generación distribuida con energías renovables y microrredes eléctricas inteligentes para el desarrollo energético sostenible en “Enclaves Estratégicos” de Iberoamérica”. Los proponentes deben ser Universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados, organizaciones con o sin fines de lucro que, conforme a su estatuto o carta orgánica, realicen actividades de Investigación y Desarrollo (I+D).

Estos proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de Investigación e Innovación, deberán tener carácter transnacional, y su duración será de un máximo de 3 (tres) años. Cada propuesta debe incluir grupos de al menos TRES países diferentes, y no debe incluir más de DOS grupos del mismo país.

CONACYT financiará las propuestas con participación de grupos paraguayos mejor evaluadas, que hayan sido aprobadas por la Asamblea General CYTED. El financiamiento previsto es de hasta un máximo de 30.000 Euros por cada proyecto (hasta dos Proyectos por cada Tema Estratégico).

La presentación de las propuestas se realiza en línea y según formularios oficiales de la página Web del Programa CYTED. El cierre de la convocatoria es el 10 de mayo de 2018 a las 17:00 horas de España. Las propuestas deben ser remitidas por el Coordinador de las mismas, quien completará el formulario y adjuntará los documentos requeridos en nombre de los integrantes del consorcio. La evaluación se desarrollará a través de evaluación por expertos con la revisión de los Comités de Área.

Una vez que cierren la Convocatoria en-línea deberán presentar lo siguiente al CONACYT:

Los criterios de elegibilidad adicionales son los siguiente: Nota de presentación de proyecto al CONACYT firmada y sellada por el representante legal de la institución solicitante adjuntando el CVpy de cada uno de los integrantes del equipo, donde se demuestre una trayectoria en investigación científica y/o tecnológica en las líneas estratégicas de la presente convocatoria. El postulante deberá resaltar fecha de cierre de su postulación en línea en la nota de presentación del proyecto al CONACYT.

CYTED ofrece una herramienta para buscar socios u ofrecerse como socio para integrar Redes Temáticas o Proyectos Estratégicos.

Para acceder a este buscador es necesario registrarse en la página de CYTED. Una vez que cuenten con un usuario, podrán buscar socios en el siguiente link: http://www.cyted.org/Buscador_Socios

Las condiciones de financiación y requisitos nacionales de participación de Paraguay, están establecidas en el documento que aparece aquí.

En el siguiente link se encuentran disponibles todos los documentos relativos a la Convocatoria:

http://www.cyted.org/Archivos%20Convocatoria%202018

CONVOCATORIA CYTED