CONACYT capacitó a investigadores para la difusión de sus proyectos

Mié, 12 Sep. 2018 | 11:57

 

 

 

 

 

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, a través de La Dirección de Comunicación y Divulgación realizó el Taller de Asesoramiento para Difusión de Proyectos de Investigación. El evento que fue realizado el martes 11 de septiembre, estuvo dirigido a investigadores de las instituciones beneficiarias que cuentan con proyectos financiados por el programa PROCIENCIA.

El objetivo de la actividad fue brindar herramientas de comunicación a los investigadores de las entidades, para optimizar la divulgación, lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía y con los medios de prensa, difundir de manera eficiente las etapas y los resultados de los proyectos de investigación.

La presentación estuvo a cargo de la Lic. Yudith Galeano, Directora de Comunicación y Divulgación del CONACYT, quien desarrolló aspectos de la visibilidad del programa PROCIENCIA, el uso correcto de los logos institucionales y cómo elaborar gacetillas sobre los proyectos ejecutados.

Además, el investigador Dr. Enrique Benítez León compartió su experiencia de difusión del proyecto “Establecimiento y Fortalecimiento de un Centro de Semillas de Especies Forestales Nativas del Bosque Atlántico del Alto Paraná” utilizando las redes sociales, charlas, gacetillas institucionales y cómo esto le permitió contactar con otros expertos interesados en el tema.

Participaron del evento investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas- UNA, Facultad de Ciencias Agrarias-UNA, Altervida, Instituto Desarrollo, Instituto de Medicina Tropical y la Universidad San Carlos.