CONACYT capacitó a investigadores del IICS para la difusión de sus proyectos

Lun, 17 Sep. 2018 | 16:19

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo brindar herramientas de comunicación a los investigadores, para optimizar la divulgación de sus proyectos, lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía y con los medios de prensa, difundir de manera eficiente las etapas y los resultados de los proyectos de investigación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, a través de La Dirección de Comunicación y Divulgación realizó el Taller de Asesoramiento para Difusión de Proyectos de Investigación. El evento fue realizado el viernes 14 de septiembre.

La presentación estuvo a cargo de la Lic. Yudith Galeano, Directora de Comunicación y Divulgación del CONACYT, quien desarrolló aspectos de la visibilidad del programa PROCIENCIA, el uso correcto de los logos institucionales y la redacción de gacetillas para la prensa para la difusión de los proyectos de investigación.

Además, las investigadoras Griselda Zárate y Fátima Ortiz compartieron su experiencia de divulgación del proyecto “Análisis de la Herpetofauna asociada a los humedales del complejo YPOA” utilizando las redes sociales, charlas, gacetillas institucionales y cómo esto les permitió difundir y dar a conocer los avances de su investigación.

Participaron del evento investigadores del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, de las especialidades de medicina molecular, producción, biología molecular, endocrinología, medicina tropical, bioquímica, inmunología, patología, microbiología, genética y docencia, así como también investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales del área de Zoología.

Etiquetas: