Beneficiaria del programa Vinculación Científica y Tecnológica del CONACYT compartió su experiencia

Jue, 15 Dic. 2016 | 12:08

 

  

15/12/2016

En el marco del Programa de Vinculación Científica y Tecnológica del CONACYT, la Bioquímica Nathalia Zarza, alumna de la Maestría Ciencias Biomédicas del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud – IICS – UNA, compartió la experiencia y conocimientos adquiridos el pasado 12 de diciembre.

La beneficiaria tuvo un entrenamiento en “Evaluación Cuantitativa de Riesgo Microbiológico (QMRA)” con el objetivo de aprender una metodología para evaluar el riesgo de infección por exposición humana a rotavirus, presentes en aguas superficiales. Este entrenamiento se llevará a cabo dentro del proyecto “Cursos de aguas que desembocan a la Bahía de Asunción: Identificación de micobacterias y agentes viricos que causan brotes epidémicos transmitidos por el agua”.

La transferencia tecnológica servirá para la vigilancia ambiental del patógeno y para la cuantificación del riesgo de infección por el virus en matrices acuosas. La estadía de la Bioquímica Nathalia Zarza fue de 15 de días en el Instituto de Virología “Dr. J. M. Vanella”, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.