BECAL comunica los resultados de la convocatoria Chile 01

Vie, 14 Sep. 2018 | 11:55

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” comunicó el resultado de la Convocatoria para Especialistas en Gestión e Innovación Directiva (Chile 01) que se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Innovación en Educación de la Fundación Chile.

A la convocatoria se presentaron 224 postulantes, de los cuales 164 superaron los criterios de admisión. Sin embargo, 60 postulantes no fueron admitidos y de éstos, 9 están en lista de espera. De los 100 seleccionados, 26 son hombres y 74 mujeres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Capital, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

El primer grupo de cien docentes iniciará el programa de estudios el próximo 11 de octubre de 2018 y finalizará el 19 de marzo del 2019. El mismo, se desarrollará en forma virtual y presencial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile. El segundo grupo iniciará sus estudios 18 de marzo del 2019 al 30 de julio del 2019.

Los módulos a desarrollar durante el curso son: Conociendo la Gestión Pedagógica Curricular; Diplomado en Especialización en Gestión e Innovación Educativa; Talleres de Gestión de la Innovación en escuelas de hoy; y Construyendo mi visión de liderazgo para la Gestión Pedagógica Curricular.

La especialización está dirigida a coordinadores departamentales, supervisores pedagógicos y administrativos; directores, vicedirectores de escuelas, colegios o institutos de formación docente de gestión oficial y privada subvencionada; directores generales, de nivel y jefes de departamento de la administración central del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), así como a directores y vicedirectores de escuelas y colegios técnicos agrícolas y agromecánicos de gestión oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El informe de proceso puede leerse en: http://www.becal.gov.py/informe-chile/

Para ver la lista de seleccionados hacer click aquí.

 

Tags: